viernes, 2 de mayo de 2014

LA BARRIGUITA :)

Aquí estoy de vuelta bloggeros y bloggeras! Ante todo pediros disculpas por esta prolongada ausencia! Prometo no volver a abandonaros :) pero es que estos meses me he estado muy ocupada con el trabajo final de mi máster llamado “Nutrición y Lactancia materna” que espero poner a vuestra disposición dentro de muy poco.

Otra de las novedades es que a principios de Abril por fin hemos comenzado el servicio de nutrición en la farmacia Puerta Real!! La verdad que el comienzo no ha podido ser mejor, así que quiero empezar brindando por todos esos quilos de menos y toda esa salud de más de la que  ahora disfrutáis mis clientas!! Sois un orgullo y una gran publicidad.


LA BARRIGUITA

El contacto con vosotr@s en la consulta este último mes me ha inspirado a dedicar el blog a un tema estrella “La barriguita”. Y es que un factor común en muchos de vosotr@s es que venís a la consulta de nutrición buscando perder esos quilos de más que se manifiesta sobre todo en grasa localizada en la zona del abdomen.

Antes de nada quiero señalaros que la acumulación de grasa localizada en el abdomen es un factor de riesgo cardiovascular, tanto en hombres como en mujeres, que alerta del peligro de padecer una enfermedad muy seria en el futuro como una trombosis o un ICTUS.  Por desgracia estos acumulos de grasa son muy antiestéticos y difíciles de eliminar por lo que a veces nos rendimos y les dejamos ganar la batalla, pero desde aquí os animo a no hacerlo ya que NO SON INVENCIBLES…así que ¿Cómo vencer la guerra a los acumulos de grasa?

-         1º-  Lo primero que vamos a hacer es activar la quema de esa grasa mediante la activación del metabolismo  ¿Cómo hacemos esto? Mediante una dieta  de aceleración metabólica que tu nutricionista o yo misma ;) te planificaremos atendiendo a tu actividad física y a tus parámetros antropométricos.

-       2º-  Cuando comience la quema de grasa activa en la región abdominal, aproximadamente a partir de la segunda semana, es muy importante dar largos paseos y beber mucha agua, por dos razones: la primera es que la grasa que se va disolviendo del abdomen pasa al sistema linfático y debemos drenarlo, el movimiento de nuestros músculos al caminar ejerce un suave masaje sobre los conductos linfáticos y ayuda a desplazar el liquido y eliminar la grasa. La segunda razón es que si no drenamos enérgicamente la grasa que pasa los conductos linfáticos corremos el riesgo de que nuestras piernas se hinchen y comencemos a retener líquidos.

-       3º- Si probaste anteriormente productos quemagrasa de acción localizada, como cremas reductoras o ampollas, y no tuviste el efecto deseado: AHORA ES EL MOMENTO DE VOLVERLO A INTENTAR. 
    Cierto es que no hay productos milagro pero que acompañando a una dieta bien planificada los quema grasas pueden ayudarte a romper la grasa más profunda.


-      4º-  Paralelamente a la pérdida de peso, cuando el acumulo se debe a desajustes hormonales, como después del embarazo o la menopausia, debemos buscar solución a los sintomas que sin estar directamente  relacionados con el aumento de peso contribuyen a él, como por ejemplo un mal sueño nocturno o la intranquilidad y el estrés. Me encanta recomendar a mis pacientes una infusión de aquilea en relax® con la cena ya que es una mezcla de plantas muy eficaces, y en casos de intranquilidad Triptófano sandoz®, un anti ansiolítico natural, tres veces al día. 

2 comentarios:

  1. Podrias abordar el tema de la senbilidad o intolerancia al trigo, para la poblacio general y no celiacos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! A ver si entendi bien..lo que te interesaria es conocer tipos de intolerancia o alergia al trigo que no sean la enfermedad celiaca verdad?? Aunque sean muy poco conocidos la verdad esq muchos tipo de intolerancia relacionadas con los cereales..no se si te interesa que hablemos del trigo en concreto o un poco de todo? Muchas gracias por tu sugerencia me pongo a ello

      Eliminar

¡Escríbenos tus dudas, comenta nuestra publicaciones y propón nuevos temas!

Comparte en redes