miércoles, 23 de julio de 2014

LA LUCHA CONTRA LA CELULITIS

Escrito por Andres Amado Fondo, revisado por Alexandra Dubra

La celulitis o “piel de naranja” es un problema estético que afecta sobre todo a las mujeres, ya que tenemos mayor tendencia a acumular grasa corporal. Se debe a una alteración en la distribución del tejido graso superficial por multiples causas como las hormonas, factores genéticos, raciales, etc…

¿POR QUE APARECE LA CELULITIS?


La piel esta formada por tres capas principales, epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis es la capa más superficial de la piel con células en constante división. Por debajo de ella se encuentra la dermis, con el  el colágeno y elastina que dan consistencia a la piel. 
La última capa, y la más importante en el desarrollo de la celúlitis, es la hipodermis o tejido subcutáneo. Estas capa se compone de una red muy consistente de fibras de colágeno, unas dispuestas en sentido horizontal, como colchones y otras en vertical como columnas, entre ellas se dispone el tejido graso o tejido adiposo formado por adipocitos, células de almacén y síntesis de grasa.

Cuando comemos muchos alimentos ricos en grasa y en azucares, y no estimulamos lo suficientemente nuestro adipocitos para que movilicen las grasas en lugar de acumularlas, estos comienzan a hinchar y engordar dentro de esa maraña de fuertes fibras que da sostén a la piel. Cuando crecen demasiado comienzan a tensar las fibras elásticas verticales “columnas, esta presión es canalizada hacia arriba presionando la dermis y causando su abonbamiento y dando como resultado los nódulos visibles desde el exterior.


La tensión debida al aumento del tejido adiposo no solo la sufre la dermis. El aparato circulatorio también experimenta la compresión, y los capilares sanguíneos y los vasos linfáticos son lo suficientemente frágiles como para verse afectados, y como consecuencia se produce un descenso en la microcirculación, y un aumento en la retención de líquido. Al ocurrir esto digamos que se dificulta la comunicación del tejido graso con la circulación, dificultando aún más los procesos de movilización de grasas.


LA GRASA LOCALIZADA: 

El tejido graso de la hipodermis, como vemos en la imagen anterior, puede dividirse en dos capas atravesadas en horizontal por un  “colchones de colágeno” ,  de estas dos la capa grasa más superficial o  tejido graso areolar resulta fácil de movilizar y no presenta una respuesta tan acentuada a las hormonas sexuales como el tejido graso lamelar o profundo. En el caso de las mujeres, los estrógenos  favorecen que la grasa se deposite en este tejido graso profundo, sobre todo en la zona de las caderas y los glúteos.

Aunque son las hormonas sexuales los principales mediadores en la distribución del tejido graso, los adipocitos responden a otros estímulos, y comenzar a liberar la grasa acumulada, si os interesa este tema en la consulta de nutrición especializada de la farmacia puerta real puedo daros todas las clavesLas células grasas responderán a las señales de nuestro cuerpo indicándole al adipocito o célula grasa como debe comportarse, generando y almacenando grasa o  movilizando grasa acumulada.

-  
 Existen muchos productos y muchas estrategias dietéticas para abordar la celulitis debéis saber que la celulítis requiere una activación metabólica que permita liberar grasa localizada que solo será efectiva combinando dieta, ejercicio y un buen producto topico

Por mi experiencia en farmacia y en cosmetica, y también por mi propia experiencia,  yo os recomendaría el SOMATOLINE ANTICELULÍTICO


El Anticelulítico Somatoline es uno de los grandes en la lucha contra la celulitis. En su formulación de incluye la patente BioActive-Complex®, un complejo a base de cafeína al 5%, adipoless y edemine. La cafeína, actúa aumentando la quema de grasa. El adipoless proviene del extracto de Quinoa, conocida por sus propiedades sobre el metabolismo, y que es capaz de inhibir el crecimiento de los adipocitos e impedir así el almacenamiento de grasa. El tercer compuesto, el edemine, una molécula derivada de la escina, extraída del castaño de indias (planta tradicionalmente utilizada para mejorar la circulación) con el fin de tonificar los vasos sanguíneos y mejorar la microcirculación, disminuyendo así el tanto los síntomas derivados como la celulitis en sí. Tiene estudios clínicamente probados.

Es importante que cuando lo apliquéis deis un masaje muy enérgico apretando con los dedos, como si buscaseis enrojecer la piel, así conseguiréis activar la circulación y aumentar los resultados

Para cualquier duda que tengais escribidnos o venid a vernos sin compromiso a la FARMACIA PUERTA REAL, EN LA AVENIDA DE LA MARINA Nº5 DE LA CORUÑA! Os ayudaremos en todo lo que podamos os orientaremos sobre la solución mas efectiva en vuestro caso particular. Si quereís solicitar una consulta de nutrición conmigo pues por cualquiera de las vías podéis contactar: facebook, viniendo a vernos o llamando al 981206685 

No os olvideis de animar a Andres para que siga trayendonos información sobre temas tan interesantes como este dandole a "me gusta" al facebook de la farmacia puerta real 

Comparte en redes